La perspectiva teórica del documento que se presenta a continuación plantea la banca digital como una herramienta utilizada para incrementar el nivel de profundización del sector bancario, por características como: mayor cobertura, agilidad y facilidad en los procesos, ahorro de tiempo y reducción de costos. Sin embargo, según la revisión de literatura realizada, la disponibilidad al acceso de los servicios de la banca digital es interrumpida por la falta de conocimientos de los usuarios, a su vez el sector bancario presenta los productos disponibles en las plataformas digitales de forma confusa y la confianza en cuanto a seguridad transmitida por las entidades bancarias no es la suficiente para los usuarios. La relación de dichos sucesos son los que impulsan al desarrollo de esta investigación, puesto que la eficiencia del sistema financiero, trae consigo estabilidad económica en un país, ya que se encuentra motivada por el ahorro, la inversión y la producción, impulsando a una economía a ser competitiva; por lo tanto el alcance de la investigación, es determinar la eficiencia del uso de los servicios financieros de la banca digital en los países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), para así, diseñar una propuesta de indicadores de eficiencia en el uso de los servicios de la banca digital. Mediante la implementación de la metodología mixta, que se ejecuta a través de técnicas observacionales con un alcance descriptivo en el cual se pretende realizar un análisis y evaluación de la interacción entre los usuarios y la banca digital con el fin de describir el contexto y lo que se desarrolla en él. De esta manera precisar por qué pese a que el uso de los medios digitales para acceder a los servicios financieros viene creciendo en los últimos años, aún son pocas las personas que acuden a estos canales.