El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar una estrategia lúdica para fortalecer las habilidades de expresión oral en los niños del grado segundo, grupo 203, Jornada Mañana del Colegio Kimy Pernía Domicó, ubicado en la zona séptima de Bosa en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con las observaciones realizadas durante el desarrollo de actividades escolares se hicieron notorias algunas dificultades relacionadas con este aspecto tales como timidez al expresarse ante un público, manejo inadecuado del tono de voz, postura corporal y argumentación de ideas. De esta problemática se desprendió la pregunta ¿De qué manera la implementación de talleres lúdicos contribuye a mejorar las habilidades de expresión oral en los estudiantes de grado segundo, curso 203, Jornada Mañana del Colegio Kimy Pernía Domicó? Con el fin de organizar este proceso se optó por un diseño metodológico de enfoque cualitativo el cual a partir de la observación, recolección y análisis de información permitió plantear objetivos que consolidaron la estrategia. El alcance descriptivo conllevó a especificar las características grupales y desde la investigación acción pedagógica que exigió el análisis de situaciones se construyó la estrategia pedagógica basada en talleres lúdicos que incluían criterios como fluidez y pronunciación, vocabulario, coherencia, interacción y lenguaje no verbal, con el fin de afianzar las habilidades de expresión oral. Gracias al trabajo realizado se pudo concluir que la estrategia implementada promovió aprendizajes, fortaleció las habilidades y aptitudes comunicativas al permitirle a los estudiantes expresarse, afianzar valores y brindar espacios para la creatividad, la recreación, la imaginación y la interacción.