ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), relacionadas específicamente con los servicios de la Unidad de Bienestar. Se toman cuatro categorías de análisis: Expectativas, necesidades cubiertas, valoración del servicio o experiencia y recomendación o imagen. El diseño metodológico desarrollado es descriptivo/correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional. Se hallaron elementos relacionales que establecen una ruptura entre la satisfacción desde las subjetividades estudiantiles y la subjetividad institucional, que en su objetivación práctica no cumple los objetivos misionales de Bienestar.