RESUMEN: El uso de herramientas de gestión estratégica y de marketing digital como las 4P del marketing, 5W2H, modelo Canvas (propuesta de valor) y matriz PESTEL, permitió realizar un plan de negocios enfocado a un análisis integral que dio lugar al fortalecimiento y potencialización los productos y servicios de la corporación Jardineros Unidos de Moravia – Jarum. La cual es una entidad sin animo de lucro registrada en Cámara de comercio desde el año 2016 y cuyo objetivo principal es contribuir en el mejoramiento socioambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburra mediante sus diferentes líneas de acción: paisajismo, producción de material vegetal, ecoturismo y trabajo socioambiental. Se visualizo el abanico de oferta y demanda de cada uno de los productos y servicios, de forma individual y de forma grupal, identificando 3 tipos de clientes potenciales: el primero son las unidades residenciales y comerciales, el segundo tipo de cliente son las instituciones públicas y privadas y el tercer tipo de cliente potencial son los turistas nacionales e internacionales. También, se identificaron los pros y los contras frente a la actual situación por pandemia generada por el COVID-19. El aporte de Jarum a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2, 3, 4, 8, 11, 12, 13 y 17) y el aporta a él plan de desarrollo local “Eco-Ciudad, Medellín Futuro” con los ítems 4.2.2 y 4.3.3, se convierten en puntos clave para la propuesta de valor. Finalmente, el estudio financiero permitió establecer los parámetros necesarios para la estrategia de talleres socioambientales gratuitos para la comunidad de la comuna 4, mediante la donación el 3% del total de los ingresos por productos o servicios de paisajismo, venta de material vegetal o recorridos ecoturísticos en Moravia.