RESUMEN: Este proyecto pedagógico plantea la implementación y metodología de enseñanza de las Danzas de Carácter de estilo húngaro dentro del marco de las materias electivas que se imparten en el pregrado de Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia. El objetivo de dicho proyecto es proponer un diseño curricular de Danzas de Carácter, que tienen como exponente la obra de ballet Raymonda, con coreografía original de Marius Petipa y música de Alexander Glazunov, que permita una ampliación dentro del panorama del ballet, para que los estudiantes del pregrado complementen sus conocimientos y prácticas sobre este estilo de danzas. Nos apoyamos en las bases creadas por las escuelas de ballet rusa y cubana, y además tenemos presente textos escritos por Ezequiel Ander Egg y María Eumelia Galeano para la metodología, y Arnold Haskell, Paulina Ossona, entre otros, para la teoría sobre las Danzas de Carácter.El planteamiento del curso está dividido en dieciséis semanas con cuatro objetivos generales que permitan un conocimiento básico de los temas desde lo teórico y lo práctico. Cada cuatro semanas se abordará un objetivo para lograr, al final, una clase completa en la barra, el centro, con posturas corporales y variaciones que den cuenta del estilo de Danza de Carácter húngaro.Se pretende entonces fortalecer los conocimientos dentro de la estilística del ballet clásico, pues así los bailarines no sólo serán entrenados en la interpretación de variaciones de Carácter, sino que también conocerán con mayor profundidad los movimientos corporales y actitudes escénicas de estas danzas, principalmente las de tipo húngaro del ballet Raymonda.