RESUMEN: A principios del año 2020, Colombia se acogió a las recomendaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la propagación del virus SARS CoV 19. Entre las medidas se destaca el aislamiento social que tuvo más restricciones de movilidad entre los meses de marzo a mayo, y según los datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el teletrabajo y el consumo de información incrementó considerablemente en todos los hogares colombianos durante el periodo. (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2021) Debido al problema sanitario, los Centros de Ciencia debieron migrar sus actividades por completo a la virtualidad. En esta investigación se analizó la variación en la intención comunicativa de las publicaciones en Instagram que empleó el Planetario de Medellín en los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2020 desde la comunicación pública para la ciencia y la tecnología (CPCT), con el fin de aportar luces a un fenómeno que afectó muchos aspectos de una sociedad cada vez más permeada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).