ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desarrollo de estrategias de creación de valor innovadoras, que permitan visibilizar el cumplimiento del eje 1 de la dimensión 6 del MIPG (Modelo integrado de planeación y gestión) en las Sociedad Terminales de Transporte de Medellín S.A
RESUMEN : El objetivo principal de este proyecto es desarrollar estrategias de creación de valor innovadoras, que permitan visibilizar el cumplimiento de la etapa 1 de la dimensión 6 del MIPG en las Sociedad Terminales de Transporte de Medellín S.A. Dichas estrategias están basadas en una serie de herramientas de la filosofía Lean manufacturing enfocadas a áreas administrativas y de negocio. La metodología para llevar a cabo este proyecto está basada en el ciclo PDCA de la filosofía Kaizen, por lo que se dividió en 4 etapas, una primera de análisis del MIPG y de los procesos actuales que impactan en la gestión del conocimiento y la innovación, una segunda etapa de proposición de estrategias de creación de valor, identificación de herramientas a usar, indicadores y metas, y un plan de acción para la divulgación de la estrategia. Pasando a una tercera etapa de diseño de la estrategia en conjunto con el desarrollo de las herramientas propuestas. Se finaliza con una verificación de cumplimiento de los objetivos y una entrega final de la estrategia. Como resultado se entrega la “Estrategia TTM de innovación continua” la estrategia está compuesta por un canal de comunicación, una metodología de análisis e implementación de ideas y una serie de capacitaciones y material en video. Dicha estrategia impacta en la ideación de soluciones novedosas, la solución de problemas y el fomento en la innovación en la entidad.