RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo describir los efectos que genera una estrategia de formación apoyada en la creación de videojuegos sobre los procesos de escritura narrativa de estudiantes de primer semestre del programa Lenguas Modernas de la Universidad ECCI, sede Medellín. El estudio se realizó mediante la investigación cualitativa y el análisis hermenéutico; esta metodología que se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes, permite acceder a la forma como los estudiantes piensan, crean y plasman la narrativa, a partir de las observaciones que se generan en las actividades del Taller formativo: La máquina de sueños: narrativa interactiva, el mundo de los videojuegos, en donde son escuchadas las voces del grupo focal (la voz de “ellos”) y, de esta manera, examinar la forma como éstos perciben y experimentan el significado de la escritura narrativa al estar inmersos en dicho proceso formativo. Los resultados señalan que trabajar la escritura narrativa apoyada en la creación de videojuegos incrementa la motivación y la creatividad, ayuda en la comprensión de la realidad, de la cultura y de sí mismos por medio de la trasposición simbólica, fortalece las habilidades cognitivo-lingüísticas, las habilidades metacognitivas, así como el fomento de la comunicación efectiva en contextos específicos, la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo.