RESUMEN : En Colombia, los proyectos educativos y los documentos maestros de distintos programas académicos de formación de maestros -y de profesionales en distintos campos- se inscriben en una formación ética y humanista, pero ¿en realidad la dimensión ética constituye un eje que orienta la formación? o ¿en la cotidianidad solo se le observa como un asunto marginal? Dar cuenta del estado de esta cuestión en la Facultad de Educación, impele la responsabilidad de discutir y situar discursos y modos de hacer éticos desde las perspectivas que son motivo de debate en la actualidad. En ese sentido, y a modo de síntesis, a continuación, se presentan algunas ideas con la intención de vislumbrar unos modos de hacer que aporten a la constitución del sentido ético de maestros y maestras del tiempo presente.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación