PALL S.A se encuentra actualmente en un proceso de certificación de calidad de las normas ISO 9001 Y HACCP, y el departamento de mercadeo y ventas desea implementar estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio al cliente externo. El principal factor a tener en cuenta para realizar este proceso es la fuerza de ventas quien es la cara de la organización frente al cliente, reconociendo además que esta es la mejor herramienta con que se cuenta a la hora de ofrecer servicios diferenciadores de calidad al cliente. Es por ello que fue necesario establecer el nivel de motivación y de compromiso que tiene las vendedoras con la organización, dando como resultados un reconocimiento a las labores que esta realizando la dirección de PALL S.A. para mejorar la calidad del trabajo de la fuerza de ventas, sin embargo de acuerdo a lo que ellas evaluaron, aun hay muchos aspectos en los que se debe trabajar para lograr los objetivos corporativos planteados, como mejorar la comunicación, brindarles mayores oportunidades de crecimiento personal, ofrecerles una mejor y respetuosa atención, ya que en algunos casos se sienten maltratadas, desarrollar evaluaciones de gestión que les permita conocer las debilidades y fortalezas de cada individuo que compone este grupo a fin de trabajar sobre los aspectos débiles y mantener los fuertes, además esta evaluación serviría para medir los esfuerzos que realiza este grupo por mejorar cada día sin ser medidas solo por el alcance de metas en ventas. Para subsanar las falencias se diseñaran estrategias de comunicación, capacitación y entrenamiento, replanteamiento de la ponderación de los aspectos que definen el perfil, planes de bonificación, para lograr aumentar los niveles de motivación y autoestima que le permitan a la fuerza de ventas llegar al cliente final de la forma como PALL S.A lo desea.