Los cambios en las políticas gubernamentales a nivel internacional frente a la educación inclusiva de estudiantes sordos, y el reconocimiento de éstos como minoría lingüística, ha impactado de formas particulares la concepción de Educación Inclusiva. Son pocas las investigaciones en torno a esta temática que se enfocan a un contexto de Educación Superior y mucho menos las que toman en cuenta las prácticas evaluativas que son implementadas. Por otro lado, las Representaciones Sociales son un conjunto de elementos organizados y estructurados concernientes a la información, creencias, opiniones y actitudes frente a un sujeto (Abric, 2001 p.18), las cuales impactan la dialéctica enseñanza-aprendizaje. Es por tanto que la presente investigación buscó identificar la relación de las Representaciones Sociales que tienen los profesores de sus estudiantes sordos con las prácticas evaluativas que implementan en instituciones de educación superior. Ésta, fue de tipo descriptivo-interpretativo, de corte transversal, e implementó como técnicas principales la entrevista, la carta asociativa y los tris jerarquizados propuesto por Abric, desde el cual se tomaron las principales fuentes de análisis. Lo anterior se complementó con el análisis del discurso de dos profesores participantes. Se encontró que las Representaciones Sociales que tienen los profesores de sus estudiantes sordos impactan las prácticas evaluativas que implementan, y que éstas se van reestructurando a partir de la experiencia requiriendo para ello tiempo superior a un semestre académico. Se concluye que la incertidumbre y la carga afectiva que conlleva la implementación de la evaluación, son factores que suscitan la reacomodación de la Representación Social, pues permite dar un espacio significativo a las vivencias e interacciones profesor-estudiante que se van articulando con las experiencias previas en el ámbito educativo.