La discusión que existe en la actualidad sobre cuál es el modelo más idóneo para la enseñanza-aprendizaje de la técnica de fútbol, conduce a investigar y proponer una nueva metodología. El artículo tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de un estímulo de variabilidad de las tareas motrices sobre la efectividad técnicas del pase y control en niños de 8 y 9 años del club Arsenal de Medellín. Se utilizó un diseño pre experimental contando con grupo control (GC) y grupo experimental (GE), la variable de intervención se aplicó durante 8 semanas con 16 sesiones, en las cuales se aplicó al GE una variación de la corporalidad, temporalidad, espacialidad y del implemento en las acciones de trabajo técnico que se definieron por el club. El control de la variable de intervención se realizó con el test de Loughborough (Olivier Rué et al., 2014) para el control de los gestos técnicos de pase control y conducción en los momentos de pre test y post test. Los resultados arrojaron mejoras significativas en ambos grupos, pero dadas las pruebas estadísticas utilizadas se observa que las mejoras obtenidas en el GE son más representativas. Las pedagogías no lineales son alternativas muy valiosas que se deben explorar con más detalle en el momento de buscar nuevas posibilidades metodológicas que permitan aumentar la eficiencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan dentro del entrenamiento deportivo.