El presente estudio de caso trata de una paciente de 22 años quien expresa que presenta síntomas de ansiedad en eventos de su vida cotidiana, ante situaciones que evalúa como estresores, tales como exponer o hablar en público, presentar un examen, dar su opinión, entre otras, que le generaban activación fisiológica (temblores, tensión, inquietud motora, dolor en el pecho, taquicardia, entre otras) y a nivel relacional expresa tener dificultades en el contacto físico hacia otras personas. Al considerar los síntomas se ha situado en el diagnostico de Trastorno de Ansiedad Social teniendo en cuenta los criterios diagnósticos del DSM-V hallándose dos problemas fundamentales a trabajar: respuestas de ansiedad y dificultades en las habilidades sociales. En el proceso evaluativo se hizo uso de instrumentos de medición objetivos para las variables de ansiedad, distorsiones cognitivas, esquemas maladaptativos y estrategias de afrontamiento a través de la Escala de Ansiedad de Hamilton, Inventario de pensamientos automáticos, cuestionario de Esquemas Maladaptativos de Young y Escala de estrategias de Coping, respectivamente. La intervención estuvo dirigida en reestructuración cognitiva, regulación emocional, entrenamientos en habilidades sociales y resolución de problemas. Los resultados obtenidos indican que hubo cambios positivos después de la intervención, reflejados en los registros de evaluación cuantitativa y cualitativa del proceso terapéutico, obteniendo disminución de la presencia de sintomatología de ansiedad psíquica y somática, adquisición de habilidades sociales y regulación emocional que le permitieron a la paciente afrontar con mayor éxito las situaciones de la vida cotidiana.