El trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es uno de los trastornos que se presentan con más frecuencia en la niñez, dado que es en la etapa que a menudo se realiza el diagnóstico y suele durar hasta la etapa adulta. Es un trastorno el cual se caracteriza por dejar ver un comportamiento impulsivo e hiperactivo. Los niños con déficit de atención generalmente suelen presentar también un trastorno en la comprensión lectora, del cual se derivan otro tipo de problemas como el hecho de confundir o alterar el orden en el que se leen las letras, silabas o palabras. Teniendo en cuanta esto sobre el TDAH se formuló la siguiente pregunta problema: ¿Cómo la tecnología de un cuento interactivo puede ayudar a fortalecer la comprensión lectora en niños con TDAH a partir de siete años?, y realmente es que no es secreto que actualmente vivimos en una era digital, una era en que la gran mayoría de las personas tiene en su poder dispositivos móviles, sin importar gama, marca, o especificación, la tecnología se ha convertido en algo indispensable para el día a día, tomando también cabida en ámbitos como lo es la educación y el aprovechamiento de esta tecnología es aspectos como fortalecer la comprensión lectora en niños con TDAH cada vez está dando más de que hablar, teniendo propuestas en las que se parte de generar juegos interactivos en donde se aplique la pedagogía para así ayudar e fortalecimiento de la comprensión lectora La base de este proyecto es investigar y analizar cómo influye el hecho de fusionar la tecnología y las herramientas multimedia con la pedagogía y estrategias de comprensión lectora para que los niños diagnosticados con TDAH puedan fortalecer su comprensión lectora de una manera didáctica.