La presente investigación presenta el proceso de diseño y socialización de la propuesta pedagógica Navegando Hacia la Paz con mediación tecnológica que contribuye a la promoción de una cultura de paz en las Instituciones Educativas Policarpa Salavarrieta y Jorge Alberto Gómez Gómez. Para tal propósito se identificaron las necesidades relacionadas con la convivencia y la cultura de paz en las instituciones educativas seleccionadas, se desarrollaron acciones encaminadas a fomentar la convivencia y cultura de paz y se propiciaron espacios de diálogo que permitieron valorar la experiencia de la propuesta. Se utilizó una metodología cualitativa con el diseño de investigación-acción educativa. Como instrumentos de investigación se apeló al grupo focal, la entrevista, las transcripciones, la codificación y categorización de respuestas a través de una matriz de análisis y el texto analítico tanto de las necesidades de los estudiantes como de la experiencia vivida narrada mediante el diálogo de la palabra posterior a la exploración de la página web en el marco de la propuesta pedagógica. En conclusión, la propuesta pedagógica Navegando Hacia la Paz que integra la narrativa transmedia y la gamificación, promueve una comprensión holística de la cultura de paz y la convivencia, fomentando valores como la empatía, la tolerancia, el respeto y la diversidad, destacando su potencial efectividad para desarrollar habilidades en la resolución de conflictos y promover la colaboración, evidenciando su capacidad para transformar la experiencia educativa.