ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Afectación en el bienestar psicosocial de un grupo de tres trabajadoras con condición de discapacidad física del sector de call center en modalidad de teletrabajo
Esta investigación o trabajo se hizo con el fin de conocer o identificar cómo se encuentra el bienestar psicosocial y sus posibles afectaciones en tres trabajadoras con condición de discapacidad en el sector de Call center en modalidad de teletrabajo. Para llegar a identificar dicha afectación se basó la investigación en un enfoque cualitativo, utilizando una entrevista semiestructurada. Al momento de aplicar las entrevistas obtuvimos como resultado que las tres trabajadoras presentan un alto índice de estrés y que eso hace que se vean afectados algunos aspectos en su vida diaria. La fatiga es otro factor fundamental y que incidió en el quehacer de las tres trabajadoras, pues esa constante sensación de agotamiento influyo mucho en ellas al igual que el nivel de exigencia por parte de los empleadores, todo esto conllevo a que se sintieran sin energía y ganas de seguir trabajando.