ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Incidencia del trabajo remoto en la calidad de vida y bienestar laboral del personal del área comercial de una empresa de telecomunicaciones en Florencia-Caquetá
Introducción: En la actualidad las empresas de telecomunicaciones en el área comercial se desempeñan atraves de la modalidad de trabajo remoto ya que desde diversos call center se comunican con posibles clientes y ofrecen su portafolio de servicios, generando esta situación múltiples repercusiones en la salud mental de los trabajadores. Objetivo: Identificar la incidencia del trabajo remoto en la calidad de vida y bienestar laboral de los colaboradores del área comercial de una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Florencia. Metodologia: se desarrollará una investigación de tipo cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 20 participantes y el instrumento que se utilizara es la escala Estructura Factorial de las Escalas de Bienestar laboral. Resultados: se encontraron unos índices de bienestar laboral insatisfactorios en los resultados, con porcentajes superiores al 80% de afectación a la calidad de vida, motivacion, salud mental, enfermedades psicosomáticas, entre otras que han logrado una reducción significativa en el bienestar del trabador remoto.