Durante la formación académica en la universidad, los estudiantes se preparan para iniciar su vida profesional con éxito, pero en ocasiones se ven enfrentados a situaciones que pueden generar preocupación, estrés, ansiedad y agotamiento emocional. En la presente investigación, el objetivo general busca analizar los factores asociados a los niveles de estrés de los practicantes de práctica I y II del programa de psicología, del Politécnico Grancolombiano. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo-descriptivo, a partir de la recolección de datos que pretendió analizar los factores asociados a los niveles de estrés en los practicantes de psicología clínica I y I. Para la primera fase se contó con la participación de 25 practicantes, de los cuales 23 eran mujeres y 2 hombres, y para la segunda fase, se tuvo la participación de 13 practicantes, todas mujeres. Se aplicó el instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI) al iniciar y al finalizar la práctica. Finalmente se obtuvo en los resultados que un 36% de los estudiantes al iniciar la práctica presentaban niveles de medios a altos en agotamiento emocional y al finalizar la práctica fue del 30%. En cuanto al factor de realización personal, se identificó que el 76% de los estudiantes tuvo resultados positivos en relación con la realización personal y al finalizar la práctica fue de 85%.