ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Influencia de la innovacion en el mercadeo en la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas manufactureras y de servicios: comparación entre Colombia y México
Las nuevas realidades en el ámbito organizacional impiden que las empresas continúen realizando sus actividades basadas en modelos y estrategias anteriores. El contexto actual ha generado unos consumidores y público interesado que tiene otras necesidades y motivaciones en el momento de adquirir los bienes y servicios. Por otra parte, se quiere conocer más a fondo sobre la empresa y cómo aporta en el contexto económico y social del entorno. Dos variables fundamentales en esta realidad son la innovación y la sustentabilidad. El presente capítulo, que ha sido elaborado conjuntamente con estudiantes de universidades de dos países y participantes del programa para el fomento de la investigación Delfín, analiza características específicas de México y Colombia frente a la innovación y la sustentabilidad, presentando semejanzas y diferencias, donde se concluye que, a pesar de varios elementos en común, ambas naciones enfrentan desafíos diferentes, muchos de ellos relacionados con su capacidad productiva.