En Colombia anualmente se producen grandes cantidades de basura orgánica, lo que genera una problemática medio ambiental, la cual puede ser reducida haciendo uso de algunos desechos antes de su descomposición, entre estos se destaca la vaina de arveja cuyas propiedades son desconocidas para muchos. Es por esto, que nace Arvi, un modelo de negocio que consiste en la creación de una bebida caliente (Té) hecha a base de vaina de arveja, la cual se somete a un proceso de tostado y pulverización para obtener finalmente un producto terminado, el cual será empacado en una caja que contiene 24 sobres para su comercialización, cubriendo la necesidad de brindar un producto saludable y de fácil de acceso para aquellos consumidores que deseen cuidar su cuerpo y a un bajo costo. El Té Arvi tiene como factor diferenciador el uso de la vaina de arveja como principal característica innovadora, ya que esta contiene múltiples beneficios para la salud como lo son el hierro y el cobre que ayudan en la eliminación de radicales libres que son perjudiciales para el organismo, lo que previene enfermedades como la escoliosis, diabetes y diferentes tipos de cáncer, baja los niveles de grasa en la sangre, contiene oxidasa 6, proteína que contribuye al mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos y las articulaciones. Sus propiedades lo vuelven un buen diurético lo que significa que ayuda a la digestión, además su gran contenido de fibra, combate el estreñimiento y mantiene a quien lo consuma saciado. La esencia de la marca será promover el consumo de bebidas saludables, generando un impacto social para el cuidado de la salud y el medio ambiente, así mismo a futuro se quiere ver reflejada como una empresa innovadora gracias a la creación de nuevos productos dando uso a la vaina de arveja, que es desechada por proveedores como Corabastos. La principal fuente de ingresos será la venta de las cajas de Té, inicialmente en la ciudad de Bogotá, de manera más específica en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño. La cual será cubierta de forma zonificada por asesores comerciales que llevarán a las diferentes tiendas minoristas y especializadas el producto final. Para dar comienzo con la empresa se va a requerir en el primer año la suma total de $1.154.448.259 COP la cual contempla el plan de producción y fondos suficientes para la operación durante los 12 primeros meses, de los cuales los socios aportarán el 60% de esta cantidad, el resto de la inversión se hará por medio de un préstamo con una entidad bancaria por el 40% restante. Esta idea de negocio es viable debido a que su producción resulta ser económica, rápida y no se necesita de mucho personal o maquinaria para su realización. El periodo estimado de la recuperación de la inversión es de 3 años y medio. Este proceso es en masa y deja grandes cantidades de inventario el cual tiene una vida útil de más de un año, además se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente por medio de un producto innovador.