El aprendizaje de vocabulario es parte esencial del estudio de un idioma y uno de los aspectos más difíciles de dicho proceso. En la actualidad el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo ha permitido la creación de ambientes de aprendizaje innovadores que favorecen la instrucción y se adaptan a la realidad contemporánea de los estudiantes. Este texto presenta los resultados de una investigación sobre la incidencia del uso de un material educativo digital llamado WordTrek en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para lo cual se hizo un estudio de caso en el cual participaron 21 estudiantes universitarios de nivel A2. Los datos recogidos muestran que el material aumenta la motivación e interés de los estudiantes en la adquisición de vocabulario, ayuda al desarrollo de estrategias de aprendizaje de vocabulario y promueve el trabajo colaborativo y la autonomía. Aunque se evidencia mejoría en el aprendizaje de vocabulario, estos datos no permiten determinar con precisión el grado de aportación del material en este aprendizaje. Debido a esto se concluye que el aprendizaje de vocabulario es un proceso en el que inciden diversos factores y requiere el diseño de metodologías y materiales que favorezcan su practica constante.