El presente Estudio de Factibilidad para la creación una empresa dedicada a la confección y comercialización de blusas para dama, representa una oportunidad de incursionar en el sector de la confección, con un factor de diferenciación en innovación y exclusividad, para que las mujeres que marcan la diferencia en su vestir, puedan acceder a productos de buena calidad y precios asequibles, siendo un factor importante a la hora de abarcar un nuevo nicho de mercado no explorado en el municipio de Tuluá, también denominada ciudad-región, por su gran influencia e intercambio de bienes y servicios requeridos por municipios aledaños. Para tal fin, es indispensable demostrar a través del desarrollo de cada uno de los objetivos, la viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por las estrategias de mercado que llevaran a la constitución de una empresa con altos estándares de productividad y calidad. Referenciado lo anterior, el tratamiento de análisis sobre: Estudios de macro y en micro entorno en el cual se mueve la empresa, partiendo de la evolución del sector, las oportunidades de empleo, la competitividad, entre otras variables que determinan el establecimiento de nuevos centros productivos. Estudios de mercado para determinar las oportunidades de negocio, que incluye los conceptos más importantes del marketing: Producto, Plaza, Promoción y Precio, determinando las estrategias de la empresa. Análisis técnico, identificando calidad de materias primas, adopción de tecnología de punta, Insumos, maquinaria y optimización de los recursos, a través de sistemas de costeos que ayuden a la productividad de la empresa. Evaluación económica y financiera, determinando el monto de la inversión, proyecciones de ventas, costos, estableciendo la viabilidad o no del negocio en cifras. Todo lo anterior enmarcado dentro de la Planeación Estratégica de la Empresa, involucrando el análisis Administrativo, Jurídico Legal para plantear el direccionamiento estratégico de la producción y comercialización de la nueva marca.