En Colombia existe una carencia en la variedad de materiales digitales para la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) e incluso recursos físicos que contribuyan a los profesores o intérpretes a usarlos para ayudar a la comunidad sorda o personas que están interesadas en aprender esta lengua, por lo que, en este estudio cualitativo se hizo un profundo análisis de las percepciones de los docentes en Lengua de Señas Colombiana en Tuluá Valle del Cauca acerca de los materiales digitales actuales y su implementación en las clases, mediante un estudio de caso como diseño y un alcance descriptivo. Asimismo, se aplicaron como instrumentos de investigación la entrevista semiestructurada y un cuestionario para identificar, caracterizar y finalmente evaluar las percepciones de los participantes sobre la efectividad de estos recursos. Los resultados de esta investigación demostraron que hay limitaciones para la implementación de las TIC y los materiales digitales en los salones para enseñar la Lengua de Señas Colombiana. Algunas de estas dificultades son por la falta de apoyo e interés del Estado hacia la comunidad sorda, las barreras económicas, y la insuficiente variedad o actualización de los materiales educativos para la enseñanza de LSC otorgados por las organizaciones oficiales o pertenecientes al gobierno, hay una deficiencia en la capacitación docente en Lengua de Señas Colombiana, y, como recomendaciones encontradas, es necesario hacer ajustes para que los materiales sean diseñados en su mayoría por personas sordas para adaptarlos mejor a sus necesidades específicas.