La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, ha identificado procesos estandarizados que dentro de sus plataformas LMS se realizan de manera manual, presentando la posibilidad de errores relacionados a la gestión tecnopedagógica como lo son la configuración y revisión de recursos educativos, foros, contenidos interactivos y actividades tipo tarea o cuestionarios dentro de los cursos, los cuales se ofertan en cada periodo académico proyectado por la institución. Esta investigación entrega como resultado, la creación de una herramienta digital para el apoyo de la gestión tecnopedagógica de cursos en el campus virtual de la UNAD, software desarrollado bajo requerimientos institucionales, presentes en lineamientos tecnopedagógicos, documento que brinda orientaciones para la certificación y acreditación de cursos en campus virtual. El software permite la realización de actividades de manera automática y semiautomática propiciando la disminución de errores, la disminución de complejidad, percibida como esfuerzo humano, permitiendo mitigar algún tipo de impacto que impida la efectividad en el aprendizaje por las condiciones del aula virtual, impactando de manera positiva en el desempeño de diseñadores de curso, gestores tecnopedagógicos y estudiantes que consuman los cursos ofertados.