En este proyecto se planteará unas estrategias comerciales que permita a la empresa Aventu-Verde SAS y maximizar su potencial turístico en la región; se planteará el problema y seguido se desarrollará el marco conceptual y teórico, luego de ello se realizará un análisis del entorno, se planteará una metodología y un estudio de mercado. La descripción de los servicios que se desean desarrollar y el estudio técnico, el cual fue realizado con una encuesta a los diferentes gestores turísticos de la región; con estos resultados se plantean las estrategias administrativas, organizacionales, de dirección y control Luego se hará una descripción de la empresa y para finalizar se realiza un análisis financiero de la empresa, con el fin de dar viabilidad en sus proyecciones de venta y costos; basados en un análisis de indicadores financieros. Se concluye con una reflexiones y sugerencias a la empresa para maximizar sus ganancias y recuperar la inversión en corto plazo, al final del documento se encontrará la bibliografía del documento y los anexos correspondientes al proyecto. Palabras claves: estrategias empresariales, turismo, desarrollo sostenible y análisis financieros.