Las entidades del sector gubernamental, en un gran porcentaje cuentan dentro de su organización con procesos de atención a los clientes en los cuales se define la necesidad de ser atendidos de forma presencial como lo son certificaciones, registros, autenticaciones, poderes solicitudes entre otros, se conviertan para el cliente en procesos complejos donde se ve afectado al tener que realizar largas filas y esperar en un periodo extenso de tiempo a ser atendido. Teniendo en cuenta lo anterior se busca implementar un servicio para realizar los trámites de forma virtual, cumpliendo con las necesidades de las entidades de garantizar que no se presenten fraudes ni inconsistencias en cuanto a la validación de identidad de los clientes desde el servicio ofrecido, su vez se busca poder dar avance a los trámites de forma eficiente, con una ventaja para los clientes en cuento podrán dar hacer seguimiento en tiempo real a estas solicitudes. Con este servicio se espera que las entidades al digitalizar sus procesos de trámites incrementen las solicitudes, disminuyan las solicitudes de trámites en oficinas y que los clientes puedan realizarlas solicitudes en cualquier momento. Palabras Clave:Modelo de negocio, Arquitectura empresarial, digitalizacion de procesos, TOGAF,Tramites.