ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio de percepción del comportamiento de aceptación del consumidor frente a la innovación del pepinillo en su forma de presentación en la ciudad de Bogotá.
El presente estudio de investigación desarrollado en la ciudad de Bogotá, para determinar el grado de percepción de comportamiento a la aceptación del consumidor frente a la innovación del pepinillo (pepino cohombro) innovando en su forma de presentación, La metodología que se implementó para la obtención de los datos para el análisis de percepción y aceptación del consumidor del pepinillo; con el fin de conocer los factores que influyen en el desarrollo de la investigación como lo es su caracterización, el comportamiento del consumidor frente al producto innovador en su forma de presentación, con la aplicación del método no probabilístico. Al realizar el análisis de la información obtenida en la encueta; se identificaron diferentes factores tales como, los productos encurtidos no presenta un alto porcentaje de hábitos de consumo, con un porcentaje del 5,2%; frente a un porcentaje del 78,35% que lo consume en fresco, con unas preferencias de consumo en ensaladas, batidos y medicinal. Con estos resultados obtenidos, la investigación toma un giro, en la cual se implementa una segunda encuesta para identificar sí el pepino innovado en su forma de presentación, presenta mayor grado de aceptación en su tamaño normal para el uso de ensaladas o decoración de platos especiales en establecimientos comerciales de comidas. Se concluye que el estudio objeto de esta investigación da como resultados de percepción y aceptación favorables al producto innovador en su forma de presentación sin modificar su textura, sabor; se debe direccionar a los restaurantes de alta cocina, casa de banquetes o eventos, y en algunos sitios de comidas rápidas en donde se prepare ensaladas para el acompañamiento de los platos.