ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio de factibilidad para la creación de empresa productora y comercializadora de huevos orgánicos de gallina en sistema semi intensivo con pastoreo en la vereda el montecristo del municipio de pitalito huila
El consumo de huevos en la alimentación de la población colombiana se ha convertido en una base esencial de su gastronomía, debido a que es un producto económico, de fácil producción y variedad de preparaciones. Lo que representa una alta demanda del producto, por lo cual la encuesta realizada a 167 personas del casco urbano del municipio de Pitalito determino que alrededor del 97% de encuestados consumen huevos de forma frecuente, pero tan solo el 39% ha llegado a consumir huevos orgánicos, y al comparar los precios del mercado del huevo convencional se determina que los huevos orgánicos llegan a duplicar o triplicar el valor de los primeros, siendo un limitante para los encuestados de clases bajas que quieran consumirlos. Generando una baja oferta de huevos orgánicos al tener precios tan elevados y pocos consumidores. Por lo cual el objetivo de este estudio es identificar la factibilidad de creación de una empresa productora de huevos orgánico que serán comercializados en la región sur del departamento del Huila para todos los estratos. Para ello se realizará la formulación del proyecto con base en las características del PMBOK. Un estudio de mercado y análisis de factibilidad que permite determinar la rentabilidad, aceptabilidad y el precio adecuado de presentación que permita la rentabilidad empresarial y la accesibilidad de todos los pobladores de la región sin distinción de estrato socioeconómico a este tipo de productos, que por lo general solo pueden adquirir familias de estratos altos.