ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Implementar estrategias de mejora del proceso de inducción y entrenamiento del personal del Banco de Bogotá ubicado en el municipio de Zipaquirá oficina Centro Comercial Megacity para el segundo semestre del año 2020.
El objetivo principal de este trabajo fue determinar la capacitación e inducción que brinda el Banco de Bogotá a sus empleados para que de esta forma la entidad pueda prestar un excelente servicio a sus clientes, dando información concreta y veras de sus productos. Para ello se contó con encuestas realizadas a los funcionarios por medio de canales virtuales para que sea de fácil acceso y lograr desarrollarla en cualquier lugar. Como resultado de estas encuestas se evidencia que, aunque el Banco de Bogotá presta una actualización y capacitación a sus empleados en ocasiones hace falta más profundidad en estas inducciones y más cuando existen transformaciones constantes por modificación de procesos y productos. También, el Banco de Bogotá desarrolla evaluaciones de desempeño periódicamente donde se puede observar la falta de capacitación en sus empleados en temas específicos y de ahí poder tomar medidas de mejoramiento brindando mayor interés en las capacidades de sus empleados y enfocándose en brindar un servicio ágil, con las herramientas necesarias y la información acorde a su actividad. Como resultado de este trabajo se logra un mayor enfoque en las capacitaciones e inducciones brindadas a los funcionarios, donde se tiene en cuenta aspectos específicos relacionados al empleado y aspectos generales que al mismo tiempo buscan beneficiar la organización. En general después de realizar este trabajo se observa que, aunque el Banco de Bogotá es una muy buena empresa para trabajar debe enfocar un poco más las capacitaciones que le brinda a sus empleados, ya que el tiempo cambia y con el llegan muchos cambios tecnológicos a los cuales la compañía debe adaptarse poco a poco y sus empleados aún más.