Resumen El objetivo de esta actividad es desarrollar la Mejora de la cultura organizacional la cual se ha enfocado en el Área de Recursos de Gestión del Talento Humano de la Empresa Servientrega S.A., para lograr este objetivo se propuso caracterizar el estado de la cultura organizacional de la empresa. La Cultura Organizacional es un área de gran interés en todos los estudios que abordan el comportamiento y cambio organizacional, ya que es un medio que permite descubrir la forma de afrontar cada uno de los problemas provocados por el desarrollo de la organización; por lo tanto, busca proponer y desarrollar un método, que permita a la Dirección General de Servientrega S.A. contar con una Cultura Organizacional claramente definida y adecuada para lograr los objetivos volviéndose extremadamente interesante en sí misma. Es importante enfatizar que la cultura de la organización no se puede cambiar fácilmente y hasta es un error creer que este tipo de cambios podría ser realizado por una sola persona o programa de mejora continua, sin duda alguna, este cambio debe ser poco a poco, con seguridad el mismo tendrá un costo elevado. Tras una breve reflexión sobre la cultura organizacional, se puede afirmar que la cultura es definitivamente relevante dentro de la Organización Servientrega S.A. y en su configuración estructural, pero ¿cómo lo hace? a través de un sistema cimentado en valores y creencias; desarrollando una identidad que permita alcanzar o limitar el logro de los objetivos y metas de la organización. Es por esto que a través de la cultura se debe reconocer que los componentes fundamentales de una organización son las personas que trabajan en ella, porque reflejan sus aspiraciones y las metas se traducen en metas organizacionales; por consiguiente, es importante agregar que la Cultura Organizacional a menudo define quién conforma el equipo de alta dirección y en el mejor de los casos se emplea para reforzar los objetivos mismos de la organización; queda claro entonces, que no existe una varita mágica que garantice la Construcción de una organización del aprendizaje. Palabras claves: Conductas, Cultura organizacional, Cambio organizacional, Estrategias, Gestión del Talento Humano.