ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategias pedagógicas para favorecer la inclusión de la literatura en niños de 5 a 6 años del grado transición de la Fundación Creciendo por Colombia del municipio de Funza Cundinamarca.
La propuesta tuvo como objetivo generar estrategias pedagógicas para favorecer la inclusión de la literatura en niños de 5 a 6 años del grado transición de la Fundación Creciendo por Colombia del municipio de Funza Cundinamarca, el proyecto se fundamenta en el tipo de investigación acción cualitativa, por medio de la descripción, análisis y solución de la problemática planteada en donde se estableció la causa, esta es la falta de creación de ambientes propicios para le lectura, una consecuencia de esta puede ser el poco interés por la lectura, a largo plazo se presentará una dificultad para la actividad rectora y por último la consecuencia a largo plazo es que los niños no van a crear hábitos de lectura. Los resultados del proyecto fueron positivos, promoviendo espacios para el disfrute de la lectura, motivando a los niños a crear y explorar su propio espacio literario, ya que los niños deben descubrir, crear, inventar, conocer, hacer y deshacer, con el fin de construir conocimientos, contiene subrayar que se planificaron y se ejecutaron una secuencia didáctica de actividades. En conclusión, este proyecto se enfocó en generar estrategias pedagógicas por medio de la creación de un ambiente propicio para la exploración diferentes contenidos literarios, orientado hacia a la familiarización con la cultura oral y escrita, exploración, apreciación y vivencias, por consiguiente, la articulación de la secuencia didáctica como una herramienta para generar el disfrute de la actividad rectora, en pro del desarrollo emocional, social y creativo.