El Concejo de Bogotá, una Corporación que tiene bajo su responsabilidad el control político de la Administración Distrital y la actividad normativa, actualmente está pasando por un momento difícil de credibilidad, imagen y desconocimiento por los habitantes de la Capital. Por este motivo el proyecto aplicado, desarrollado en este trabajo de grado, tuvo como fin analizar la imagen del Concejo de Bogotá y diseñar una estrategia de marketing político, que permita visibilizar las acciones llevadas a cabo por quienes laboran dentro de esta Corporación. Lo anterior, tiene como fundamento las encuestas realizadas por organizaciones de la sociedad civil, que reflejan que la Entidad es poco conocida y se encuentra relacionada con prácticas de corrupción y politiquería. En ese entendido, el objetivo del presente trabajo consiste en diseñar una estrategia de marketing político que permita renovar la percepción del Concejo de Bogotá, su imagen y labor para el bien de los habitantes capitalinos. Para su desarrollo, se utilizó el mecanismo de aplicación de encuestas, clasificando las fuentes de información primarias y secundarias, procesando la información y aplicando un muestreo con encuestas a Concejales activos, ex edil de la ciudad de Bogotá y ciudadanía bogotana que resida en las localidades de Teusaquillo, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén. Los resultados evidencian diferentes factores sociales y políticos, que demuestran la imagen negativa del Concejo de Bogotá, el desconocimiento de las labores adelantadas y la falta de interés por el trabajo de los concejales electos.