El objetivo de esta investigación es describir las tendencias relacionadas con los presupuestos que asignan las entidades bancarias colombianas a las actividades de marketing. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo y diseño longitudinal. En primera medida, se realizó una recopilación y revisión de la literatura académica, artículos, informes, reportes y documentos relacionados con la adopción de nuevas tecnologías en el sector bancario. Luego, se analizó la evolución de algunos rubros contables durante un periodo de aproximadamente siete años, entre los cuales se tuvo en cuenta el Activo, Patrimonio, Ingresos, Ganancias & Pérdidas, Derivados de Especulación, Equipo Informático, Programas & Aplicaciones Informáticas, Gastos de Servicios Bancarios, Servicio Red de Oficinas, Publicidad y Propaganda, Relaciones Públicas, Procesamiento Electrónico de Datos & Publicaciones y Suscripciones. Se observa que la pandemia influyó en el comportamiento de algunos rubros, aunque, con el retorno a la normalidad, las series recobran su tendencia. Se concluye que las entidades bancarias colombianas se encuentran en un intenso proceso de transformación digital, puesto que están apalancando sus actividades con nuevos canales, productos y servicios digitales.