El objetivo del presente trabajo fue la realización de un emprendimiento enfocado a la producción de art toys, junto a todo el proceso creativo y de manufactura que llevan estos objetos de colección detrás, con su respectivo estudio de mercado, análisis de competencia, posibles canales de venta, opciones de materiales, vigilancia tecnológica etc. Así como también la exploración de diversos materiales para las primeras fases de exploración, bocetaje y prototipado, empleando una variedad de opciones que permitieron la resolución de distintos problemas a hora de representar las ideas de manera tridimensional. Por supuesto el montaje de un modelo de negocio entorno a los art toys y las temáticas especificas a abordar, que por medio de un modelo canvas permitieron encontrar distintas oportunidades de mejora, descubrir los clientes potenciales y encontrar una propuesta de valor adecuada y realista. Esta investigación me permito llegar a la conceptualización de un proyecto sobre Art Toys enfocado en el homenaje a la cultura colombiana, específicamente los mitos y leyendas, Re imaginando algunos de sus personajes y fusionándolos con diversas temáticas actuales que permitirán llegar a un amplio público. Todo esto por medio de la creación de una marca dedicada a ello desligándose de la informalidad.