ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Descripción de la relación entre las percepciones de los agentes educativos de CDI sobre prácticas alimentarias en la modalidad institucional que atiende a la primera infancia en Barranquilla, Soledad y Malambo, y normatividad asociada al PAE y otras reglamentaciones sobre nutrición infantil en el contexto colombiano
Recientes estudios muestran que las conductas alimentarias desarrolladas en la primera infancia seguirán moldeando los hábitos alimentarios y los patrones de ingesta de nutrientes en su adultez (Vinueza, Tisalema, Gavilánez, Cunalata, Carrion & Aguilar, 2022) por tanto, el cuidado de la alimentación en la etapa infantil debe ser prioritario para las personas que se encuentran a cargo de los niños y niñas en sus diferentes entornos de desarrollo como lo son el hogar y la escuela, haciendo necesario que se estudien las conductas alimentarias adquiridas y las prácticas alimenticias aportadas por los docentes. En Colombia, no se encuentran normas ni literatura que aborden los procedimientos y estrategias pedagógicas para el desarrollo prácticas alimentarias en el contexto escolar, por lo que esta investigación busca responder la pregunta: ¿cómo se relacionan las percepciones de los agentes educativos de CDI sobre prácticas alimentarias en la modalidad institucional que atiende a la primera infancia en Barranquilla, Soledad y Malambo, y normatividad asociada al PAE y otras reglamentaciones asociadas a la nutrición infantil en el contexto colombiano?.