ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio para mejoramiento del proceso administración del servicio del aseo correspondiente a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira
El mejoramiento continuo orientado a procesos y resultados, es importante porque permite identificar oportunidades de mejora en la dependencia Gestión de Servicios Institucionales en el proceso “Administración del Servicio de Aseo” para el beneficio de la comunidad universitaria. Esta investigación presenta una propuesta de mejora del proceso “Administración del Servicio de Aseo” de la Universidad Tecnológica de Pereira, basada en el estudio integral del mejoramiento de procesos administrativos que partió de la descripción del trabajo realizado en la dependencia Gestión de Servicios Institucionales y posterior a ello un análisis del funcionamiento actual del servicio de aseo en cuanto a optimización del tiempo, desempeño de los funcionarios, manejo de recursos e insumos y calidad del trabajo, con el fin de prestar un servicio óptimo y con ello alcanzar altos niveles de competitividad, productividad, innovación y flexibilización. Dicha propuesta le permite a la Institución generar bienestar y comodidad a la comunidad universitaria y usuarios externos, a través de la implementación y mantenimiento de las rutinas diarias de limpieza y conservación de áreas físicas y con ello responder a los requerimientos relacionados con la logística establecida y el mantenimiento de su infraestructura.