Este proyecto de grado trata sobre la elaboración de un material didáctico para un aprendizaje significativo del tema de la Revolución Francesa, articulado con la educación artística, para grado octavo. Para la elaboración de este se tuvieron en cuenta fundamentos conceptuales pedagógicos tales como: ¿Qué es un material didáctico?, El Aprendizaje Significativo, La Transposición Didáctica, Secuencias Didáctica, y La Evaluación Formativa; y fundamentos de diseño básico: Composición De La Forma Visual y Elementos Visuales Básicos. Los cuales formaron las bases de la construcción del material didáctico compuesto por: Texto Guía, Cuaderno de Actividades, Facebook Histórico, juego de mesa Los Revolucionarios y una Guía docente. La implementación del producto de esta investigación cumplió con sus objetivos fundando aprendizaje significativos en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Juan XXIII, por medio de una dinámica diferente donde el estudiante fue el protagonista del acto de aprender por medio del material didáctico, el cual causo motivación, e interés en los estudiantes por los temas vistos durante las sesiones de clase.