ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis de la didáctica desarrollada en los foros de las tres unidades del seminario virtual "Estrategias comunicativas para la construcción de ciudadanía" de la Maestría en Comunicación Estratégica, en la plataforma de la Universidad Simón Bolívar con sede en Bolivia para el primer semestre de 2012
El presente ejercicio investigativo, pretendió analizar la incidencia de la didáctica desarrollada en una plataforma virtual, en los foros de las tres unidades del seminario "Estrategias Comunicativas para la Construcción de Ciudadanía" de la Maestría en Comunicación Estratégica en la plataforma de la Universidad Simón Bolívar con sede en Bolivia para el primer semestre de 2012. Para su realización, se tuvieron en cuenta dos categorías: Educación Virtual y Didáctica, sin desconocer el auge de las TIC en nuestros días y la búsqueda del mejoramiento de las didácticas y las pedagogías, en este caso, desde la virtualidad; categorías que tuvieron como autores de referencia a Armando Zambrano, para dar mayor claridad a los ambientes de aprendizaje; César Coll y Javier Onrubia, haciendo especial énfasis en el Triángulo Didáctico. Durante el desarrollo del trabajo, se tuvo como soporte un archivo documental donde se articularon las tecnologías de la información y la comunicación, la web 2.0, la educación virtual, la didáctica, la pedagogía y los procesos de enseñanza-aprendizaje, los cuales posibilitaron conceptualizaciones, problemas interdisciplinarios de investigación, legitimación de conceptos y apertura de nuevos horizontes teóricos y experimentales para aplicar a través de la virtualidad.