La enseñanza de la educación ambiental en el mundo ha jugado un papel muy importante cuyo fin ha sido promover el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales. En el presente proyecto de aula, participan niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y cinco años lo que facilita la creación de conciencia ambiental con su impacto esperado a presente y a futuro sobre la importancia de la reutilización de elementos reciclables. Por lo tanto, se presentará los resultados encontrados durante su implementación, dirigida a la población de primera infancia a niños y niñas, con el propósito de crear un ambiente de aprendizaje lúdico-dinámico para dicha población, a través de un aprendizaje basado en proyectos: en este caso basado en reciclaje. Dicho lo anterior, en éste proyecto se dará a conocer las estrategias y actividades que se realizaron para el aprendizaje del inglés con el uso de materiales reutilizables, con la finalidad de aprender y desarrollar habilidades en dicho idioma en la población anteriormente mencionada, con el objetivo de crear manualidades sencillas donde los participantes aprenden haciendo, experimentando, creando y así mismo consiguiendo interés y disposición para aprender el vocabulario en inglés, y lograr crear conciencia en los mismos sobre el cuidado del medio ambiente e indirectamente el desarrollo de un segundo idioma.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development