ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Propuesta para la evaluación del desempeño de los funcionarios de la Empresa de Aseo de Pereira S.A. E.S.P. mediante la aplicación de la técnica del cliente secreto
En Colombia, el sector de los Servicios Públicos está en constante aumento, generando fuentes de empleo y fomentando la economía. La Empresa de Aseo de Pereira S.A. ESP dedicada a la interventoría del servicio público ordinario de aseo (Barrido y limpieza de vías y áreas públicas, Recolección y Transporte y Disposición final de residuos sólidos), posee en su estructura organizativa las áreas funcionales necesarias para el logro de los objetivos propuestos, sin embargo, no cuenta con un eficiente sistema de evaluación del talento humano de Gestión Comercial (Servicio al Cliente - Peticiones, Quejas y Reclamos - y Relaciones con la comunidad), considerando que el propósito de toda empresa con fines de lucro es proveer de un servicio competitivo que marque la diferencia en el sector, gracias a empleados debidamente capacitados para atraer y retener clientes. El trabajo de campo realizado permitió obtener información de primera mano sobre los parámetros de evaluación del desempeño del personal de la Empresa de Aseo de Pereira, dando así una herramienta de apoyo a la empresa y permitiendo dar posibles soluciones a sus problemas.