Cada día, los vehículos tienden a sustituir a los de combustión y se apoyan en la energía eléctrica, que tiene muchas ventajas desde el punto de vista medioambiental. Con el paso de los años, su eficiencia ha aumentado; sin embargo, existe un gran reto en el diseño de baterías de larga duración para los desplazamientos por carretera, además, el periodo de carga de las baterías aún está en investigación. En esta tesis se presenta el diseño de un sistema dinámico de transferencia de energía inalámbrica aplicado a los vehículos eléctricos. Se describe el análisis de la topología de compensación S-P, utilizando un acoplamiento inductivo resonante para WPT y un enfoque en la optimización de la geometría de la bobina para medir la eficiencia de la transferencia de potencia. Por lo tanto, se propone un sistema de transferencia de potencia dinámica de baja potencia para vehículos eléctricos que opera a una frecuencia de 85 kHz utilizando componentes semiconductores SiC de alta eficiencia y una bobina circular planar. El diseño se divide en dos circuitos; el primero consiste en un circuito transmisor que incluye una fuente de CC y mediante un inversor de medio puente convertir la potencia de CC en potencia de CA de alta frecuencia para transmitir la potencia que entra en la bobina Tx. Luego, está el segundo circuito, que es la parte receptora donde la bobina Rx recibe la energía que se transfiere a la resistencia de carga RL. Adicionalmente, se diseña un controlador PI para mantener una tensión constante bajo diferentes variaciones de distancia entre las bobinas y garantizar la transferencia de energía. Los resultados experimentales adquiridos muestran que el sistema alcanza una eficiencia del 65% para 55 mm y llega a 85 mm como distancia máxima de transferencia, lo que para un sistema de baja potencia es prometedor para implementar el DWPT para vehículos eléctricos, donde no requiere mayor intervención humana, y sin ocupar mucho espacio.