En la actualidad vivimos un escenario de constantes cambios y transformaciones provocadas por las TIC, que inciden en una nueva forma de enseñar y aprender. Es por eso que debemos buscar nuevas formas de motivar y lograr nuevos mecanismos para llegar al conocimiento y es allí donde radica la importancia del uso adecuado de las nuevas tecnologías. Es por ello que en este trabajo hacemos uso del software Geogebra, el cual es una herramienta de exploración dinámica que facilita la elaboración de múltiples representaciones simultaneas de un objeto para visualizar sus propiedades o características, este software es un excelente medio para experimentar, explorar, descubrir, ver y manipular objetos matemáticos llevados a cabo dentro de un proceso de aprendizaje. Este software lo podemos analizar desde varias perspectivas que nos acercan a propósitos particulares para mostrar determinado ente matemático, esto es, Geogebra visto como una herramienta de visualización el cual puede ser usado para ofrecer una perspectiva dinámica de los conceptos, propiedades, características y relaciones matemáticas, desde múltiples registros de representación. De esta manera, los sujetos tienen la posibilidad de ver y explorar el conocimiento matemático que, muchas veces, es inaccesible con otros dispositivos; visto como una herramienta de construcción que permite la creación y manipulación de construcciones geométricas en dos y tres dimensiones, con altos niveles de libertad y consistencia, favoreciendo con ello el estudio de objetos de la geometría Euclidiana y analítica; visto como una herramienta de descubrimiento que favorece el acercamiento a patrones, regularidades o invariantes sobre los objetos mostrados en su interfaz que acercan a los aprendices al conocimiento matemático y Geogebra visto como una herramienta para la representación y comunicación.