En la enseñanza de las ciencias, como la física; se ha realizado de manera teórico práctica por su naturaleza experimental. En este sentido, el laboratorio tiene como objetivo principal ilustrar los contenidos de las clases teóricas, de modo que el estudiante esté en contacto directo con el fenómeno y comprender todas sus características en diferentes estados mediante técnicas experimentales promoviendo a su vez actitudes científicas.El universo de la física está comprendido por leyes sencillas pero principales para explicar los sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Es ahí donde el licenciado en matemáticas y física orienta a sus estudiantes mediante el planteamiento de interrogantes, hacia el “descubrimiento” de las relaciones existentes en dichos fenómenos. De ese modo se hace evidente la necesidad que tienen los licenciados en matematicas y fisica de la universidad tecnológica, de acceder a un laboratorio que desarrolle de manera sencilla pero puntual las bases de las leyes físicas del colegio, haciendo uso de algunas técnicas experimentales básicas, con el objetivo que estas prácticas puedan ser replicadas en el quehacer docente, sin ningún impedimento; ya sea por instalaciones o herramientas. Por este motivo, se plantea la apertura de una asignatura llamada “Física Fundamental” la cual acompañará con su respectivo laboratorio, razón principal de este proyecto.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development