ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El miedo corre más que tú : Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de cuentos cortos de terror en estudiantes de grado 7°
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar una Secuencia Didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado séptimo, a partir del cuento corto de terror como una estrategia creativa que permite que los estudiantes tengan un proceso de lectura y escritura específico. Teniendo en cuenta que la lectura es concebida como el desarrollo de destrezas mentales, dicho desarrollo es posible a partir de un proceso recíproco entre el estudiante y el docente, pero es el profesor el mediador y quien debe generar estrategias para que dicho proceso pueda darse de manera significativa. Por lo tanto, para el desarrollo de esta propuesta de investigación, se tomará como referentes teóricos los postulados de Vygotsky, Martínez, Lerner, Pérez, y se planteará una secuencia didáctica desde el enfoque comunicativo y, en el marco de los Lineamientos Curriculares, los estándares básicos de competencias, los derechos básicos y demás disposiciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN); pretendiendo patentizar el valor de la lectura en la escuela y el papel determinante que tiene esta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas.