El plan de internacionalización ejecutado para la compañía JGB S.A. en los productos de salud oral en México tiene como objetivo plantear una hoja de ruta que funcione como base para que la compañía inicie su proceso de expansión internacional de una forma estandarizada y basada en datos. A través de una metodología de investigación documental se llega a la conclusión de que México es el país con mayor potencial de centro y Suramérica para establecer relaciones comerciales debido a su contexto macroeconómico y sus proyecciones en este campo. Por medio de la recolección y análisis de datos secundarios también se logra obtener información del tamaño del mercado de salud oral de México, siendo este uno de los más grandes de América y casi triplicando el mercado colombiano. Esto representa una oportunidad para las compañías colombianas que cuentan con productos competitivos, sin embargo, se deben definir estrategias claras para el desarrollo de un producto en esta categoría altamente competida. Los hallazgos obtenidos de esta investigación documental y en el diagnóstico organizacional de JGB S.A. trazaron las estrategias a implementar en este mercado basadas en ofrecer un producto de excelente calidad a un precio menor que el líder del mercado en esta categoría para México. Con esta propuesta de valor se busca posicionar la marca en el mercado mexicano siempre exaltando la calidad del producto y el respaldo de una compañía colombiana con 100 años de trayectoria.