GB Industrial LTDA Zona Franca es una empresa que oferta servicios logísticos a mercancías en proceso de nacionalización entre ellas el almacenamiento y manejo de inventarios. Al realizar un análisis detallado, se evidenciaron numerosas falencias que afectan la gestión de almacén, entre ellas inadecuada manipulación de la mercancía, carencia de normatividad en almacenamiento, inexistente planificación en la llegada de mercancías entre otros. Por lo tanto, este proyecto pretende establecer soluciones a las diferentes problemáticas encontradas, para ello el trabajo se dividió en: analizar la situación actual de la empresa para identificar los procesos críticos, con base en ello se procede a proponer soluciones de mejora en cuanto a la infraestructura, como diseño del almacén y delimitación de zonas para la ejecución de los procesos internos; recepción de mercancías mediante el diseño de un diagramade flujo; y control de inventarios aplicando el método del ABC para la ubicación de mercancías. Por último, se propone un plan de implementación que consiste en capacitar al personal sobre las diferentes temáticas que se deben mejorar, aplicando la metodología del PMBOK. Para esta investigación se aplicó una investigación aplicada con un enfoque cualitativo, utilizando técnicas de recolección e información como entrevistas u observación directa que facilitaron la obtención y análisis de la información. Con el desarrollo de este proyecto se pretende aprovechar la capacidad de almacenamiento, una mejor organización de la bodega, una correcta manipulación de las mercancías, agilizar los procesos internos del almacén etc. que permita lograr un aumento en la productividad, incremento en las utilidades, reducción de costos operativos y mejorar la calidad del servicio al cliente.