La presente investigación tuvo como principal propósito diseñar una propuesta de material educativo, soportado en un producto digital interactivo, para la formación de valores ciudadanos en niños de grado preescolar, a través de la examinación del contenido de los valores ciudadanos para categorizar y exponer las características pertinentes en la propuesta digital a desarrollar, considerando los referentes bibliográficos para determinar una estrategia de diseño que permita contrastar la experiencia de aprendizaje de los niños que cursan preescolar, asimismo, el establecimiento de los elementos morfosintácticos y el lenguaje gráfico adecuado, que guíe el desarrollo del producto educativo digital interactiva, y que permita maximizar la experiencia didáctica de los niños y finalmente, la definición del modelo de interactividad digital con los respectivos patrones interactivos, que den respuesta a las diferentes actividades de aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo fue a través de una estudio descriptivo y exploratorio que se definió en cinco fases, diagnostico, elaboración del objetivo, la identificación, selección y organización de contenidos, el diseño de los objetivos de aprendizaje y el diseño de prototipo. Como principales hallazgos se llevó a cabo el logro del objetivo general de la investigación presentando un prototipo interactivo dirigido a la población infantil objeto de estudio, como conclusiones se establece que el prototipo virtual interactivo no solo es viable en el fortalecimiento de los valores ciudadanos, sino, también a todos los componentes y lecciones educativas en los diferentes niveles y grados introduciéndose así novedosamente en las actualizaciones tecnológicas que hoy en día son de uso diario y tienen cada vez más cabida en la vida cotidiana de las personas en general pudiendo así llegar los componentes a más usuarios y facilitando procesos educativos que se pueden ver afectados por eventos adversos futuros.