El presente estudio aborda el Diseño hipermedia y posicionamiento digital web Asociación SOLIVIDA mejorado relaciones con actores: programa víctimas del conflicto Cali-Colombia. Por consiguiente, su objetivo principal es diseñar una hipermedia para el posicionamiento de la Asociación SOLIVIDA, con el fin de mejorar la comunicación y la relación entre los usuarios y las instituciones locales de salud, educación, protección social y justicia o quienes tienen a su cargo la atención de las víctimas (CNRR) de la población desplazada, el desarrollo de esta hipermedia se realizó con una metodología cualitativa, con un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo, que consultó y validó su acción desde diferentes intervenciones metodológicas y procedimentales. De hecho, la socialización con los integrantes de SOLIVIDA generó grandes expectativas en el mejoramiento de la página web y su posicionamiento, lo cual, es más atractivo visualmente para los internautas que interactúan con la plataforma de SOLIVIDA. Con este diseño se le implementó un botón de donaciones con el fin de que los donantes y los interactuantes con la página web realicen sus ayudas a las personas víctimas del conflicto armado en Colombia, que son su foco principal de acción. De esta forma, la empresa SOLIVIDA expone el valor social de su propuesta, en razón a diferentes dispositivos de intervención desplegados desde su acción real en contextos