La nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo deslizante (slide out). A pesar de existir empresas que le pueden competir en el mercado objetivo, ninguna de ellas ha liderado este proyecto; una investigación de la demanda arroja como resultado la necesidad de 24 carrocería anuales para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. El estudio técnico define que se requieren recursos humanos, y físicos que se pueden suplir en la ciudad. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada integrada inicialmente por 4 socios fundadores, incluido el autor del proyecto. El estudio financiero presupuesta una inversión inicial de $98.645.284, incluyendo la inversión fija de $39.837.142, la inversión diferida de $17.650.000 y el capital de trabajo para un mes de operaciones por $41.158.142; los recursos serán aportados por los inversionistas, salvo un 5.07% que será financiado con un crédito bancario de $5.000.000. La evaluación del proyecto arroja una TIR del 59.25% y un VPN positivo de $181.812.941, con un punto de equilibrio en 5.5 unidades inferior a la capacidad utilizada en el primer año. Las razones financieras son favorables y el periodo de recuperación está en el segundo año del horizonte del proyecto.