En este trabajo de grado se presentan los procesos de análisis, selección y adecuación de los materiales pedagógicos a través los cuales se implementaron una serie de herramientas didácticas que facilitan la transmisión y adquisición de conocimiento en el área de Ingeniería Económica mediante del uso de tecnologías de la información y la comunicación más conocidas como TIC’s, como complemento y refuerzo de las clases presenciales. Para ello se recurrió a la investigación sobre los nuevos métodos y sistemas de apoyo tecnológico que permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más efectivo y duradero facilitando la interacción entre el profesor y los estudiantes apoyándose en múltiples recursos alojados en una plataforma. Para este propósito es importante que el docente tenga absoluto dominio sobre el manejo del material de apoyo e igualmente se debe facilitar el acceso a estos recursos de forma que se pueda incentivar en los alumnos la participación activa mediante la creación de contenidos para la construcción conjunta de conocimientos y adicionalmente se permita la efectiva retroalimentación de los temas tratados. En la investigación se destacan dos herramientas de apoyo como son Prezi y Polimedia, un sistema de enseñanza que es el modelo MOOC y una plataforma que es Moodle que reunidos todos bajo una sola administración pueden generar procesos interesantes en el campo educativo.